miércoles, 17 de agosto de 2011

Caracteristicas

Bueno primero y principal esto es para los recién llegados al juego, los puntos de stats son los puntos que nosotros administraremos en seis diferentes categorías, que según la clase y la cantidad de stats que tengamos nos costara mas o menos puntos subir, las seis categorías son agilidad, suerte, fuerza, inteligencia, vitalidad y sabiduría. Cuatro de ellas nos permiten aumentar nuestros daños con un elemento determinado. A continuación hare una explicación de cada una de estas características.

Suerte
La suerte(cha) es el elemento vinculado al agua, es decir que cuanto mas puntos de suerte tengamos mas pegaremos con el elemento agua. También nos permite aumentar nuestra prospección(pp), las razas a las que mas se vincula esta stats son: anutrof, ocra, sacrogrito, zobal, feca, tymador, xelors, aniripsas, osamodas y en algunos casos Pandawas.

Agilidad
La agilidad(age) es el elemento vinculado al aire, por cada punto que aumentemos mas pegaremos con los ataques de aire. También nos permite aumentar nuestros puntos de placaje por cada 10 de agilidad que tengamos en uno así como nuestra posibilidad de esquivar zonas de placaje. Esencial para ocras de agilidad, tymadores, srams de agi, srams de fuerzas para usar dagas, yopukas, sacrogritos, aniripsas,zurcarak, xelors y pandawas.

Fuerza
La fuerza(fo) se encuentra vinculada a dos elementos fuerza y neutro, no es necesario decir que pasara por cada punto de fo que aumentemos. También nos permite tener mas lugar para llevar, cada punto de fuerza nos dara 5 pods adicionales. Se asocia a: pandawas, ocras, yopukas, zobals, srams, fecas, xelors, zurcarak, sadidas y sacrogritos.

Inteligencia
La inteligencia(ine) se encuentra vinculada al fuego y a las curas, cuanto mas la aumentemos mas curaremos y mas pegaremos con hechizos de fuego. Antes en una versión antigua de dofus la inteligencia proporcionaba mas defensas en los escudos y también mas iniciativa ._. Esta ligada a xelors, yopukas, tymadores, pandawas, osamodas, sacrogritos, ocras, aniripsias, fecas, sadidas, zurkaraks y algunos casos aunque raros anutrofs.

Sabiduría
La sabiduría es una característica que no se vincula a ningún elemento, cada punto de esta caracteristica nos comera 3 puntos de capital, esta característica nos permitirá sobre todo ganar mas experiencia(xp) en los combates, también nos permitirá sacar o retener puntos de acción(pas o bien Aps[action points]) y puntos de movimiento(pms o bien mps[moviment points]) . Esta ligada a los Xelors, los osas de invocacion/sab en algunos casos y tambien es necesario en ocras para sacar pms

Vitalidad
Esta característica subirá la vida de nuestro personaje, en caso como el sacrogrito cada punto sumado nos sumara el doble de esta característica. La vida influye en la iniciativa y cuanta mas vida tengamos mas iniciativa tendremos.

Scroll
El scroll es llevar una caracteristica a 101 puntos a travez de pergaminos, estos pergaminos se pueden conseguir en zona abonada pero nada quita que un personaje sin abono pueda conseguir pergaminos a travez de un compañero abonado comprandolos

Caracteristicas pasivas.
Son dos caracteristicas que se ven afectadas por los otros stats, es decir si tenemos mas de cierto stats los podremos subir y son: puntos de esquiva/placaje, esquiva de perdida de pa/pm, iniciativa y prospección.

Los puntos de esquiva/placaje: son los puntos que nos permiten dejar pegado a un enemigo a nuestro lado o bien escapar de ellos si es necesario, 10 puntos de agilidad nos dará 1 punto a cada una de esta característica.

Esquiva de perdida de pa/pm: se gana un punto por cada 10 puntos de sabiduría nos permitirá robar pm y pa o bien esquivar la perdida de ambos

Iniciativa: se ve afectada por nuestros stats, por cada stat de cualquier elemento(ine, fo, cha, age) se nos sumara un punto, se ve afectada por la vida del personaje y cuanta mas vitalidad tiene el personaje mas iniciativa tendrá.

Prospección: es la característica que nos permite recolectar objetos raros luego de la batalla, 10 puntos de suerte proporciona 1 punto de prospección(pp), también se puede conseguir mediante objetos que den +x numero de pp. Todos los personajes comienzan con 100 puntos de prospeccion a excepción del anutrof que comienza con 120 puntos de prospección

Puntos de movimiento, puntos de acción, puntos de alcance y criaturas invocables.

Puntos de movimiento
Son los puntos que nos permitirán movernos a través del mapa, todo personaje cuenta con 3 de ellos y hay un limite establecido en el juego que no permite que haya mas de 6pms por persona sin contar boosts(hechizos que mejoran las caracteristicas de un personaje), todo personaje cuenta con 3 pms y puede obtener otros 3 a partir de botas, armas, capas, amuletos o pavos.

Puntos de accion
Son los puntos que nos permitiran efectuar un hechizo, existe un maximo de 12 en el juego y se pueden agregar mas a travez de boosts, todo personaje comienza con 6, aumenta a 7 su capital de pas en nivel 100.

Puntos de alcance
Son los puntos que nos permiten lanzar un hechizo hasta una determinada casilla, son agregados por nuestros sets o nuestros hechizos al alcance normal, hay un maximo de hasta 6 puntos de alcance por set y pavo.

Criaturas invocables.
Son las criaturas que pueden manejar un mismo personaje a la vez, se pueden agregar criaturas invocables a travez de objetos, de pavos y de boosts.

Bueno espero haber borrado algunas dudas...sin mas me despido Evil Angel.

3 comentarios:

Dos Estrellas dijo...

Te se olvido decir que también hace poco modificaron los hechizos de escudos y ahora tampoco se asocia la cantidad de escudos con la inteligencia.

Dos Estrellas dijo...

y otra cosa que acabo de leer ahora mismo, a llegar al nivel 200 no obtienes un bono de otro PA por capital, al nivel 200 lo único de mas que te dan es la invocación del dopeul, pero no un PA de fijo.

Evil Angel dijo...

._. bueno pero dentro de todo esta en lo correcto y lo de escudos no lo puse pues por eso ._:

Publicar un comentario